En mi cocina

 Palmeritas


   Os cuento una receta que es muy sencilla y que esta riquísima. La he hecho ya unas cuantas veces y siempre son un éxito. Son las palmeritas de toda la vida, pero en vez de comprarlas... las hacemos en casa.
   Hace unos dias estaba en el parque y una amiga las había probado a hacer por primera vez. En un momento dijimos varias variantes y sugerencias. Me vinieron las ganas de contaros como se hacen por aquí para que las probéis.

Para hacerlas solo hace falta:

- Una base de hojaldre refrigerado.
- Azúcar


La base también es posible hacerla pero lo cierto es que es una masa que tiene su complicación para que luego suba correctamente.

Preparación: 


   Se esparce azúcar por la superficie donde vayamos a trabajar la masa, por ejemplo el banco de la cocina y sobre él ponemos la base de hojaldre totalmente extendida. Volveremos a poner azúcar por encima de la base, no hace falta poner demasiado, pero si ponemos poco no quedarán muy dulces. A continuación cogemos un rodillo de cocina y lo pasamos por toda la masa, pero sin presionar mucho, solo un poquito, ya que con la poca presión que hagamos y el propio peso del rodillo hará que se incruste el azúcar por encima y por debajo. Si aplanamos demasiado la masa luego no subirá en el horno.
   Ahora llevamos los bordes de la masa hacia el centro de manera que coincidan. Y volvemos a hacer este paso.

"Aquí os muestro este paso en dos fotos, que no son mías por cierto, pero no hice en ese proceso y es difícil de explicar. Prometo fotos mías en próximas variantes de las palmeritas :)"











   
   Tras estos dos pasos volvemos a doblarlo por la mitad y ya lo tenemos. Ahora sólo tenemos que cortar las porciones de más o menos un centímetro de grosor con un cuchillo bastante afilado para no chafar la masa. Se disponen en la bandeja del horno sobre un papel vegetal de horno y lo metemos al horno (previamente precalentado a unos 210º), y las hornearemos unos 20 minutos o hasta que tengan el dorado que tú quieras.

Consejo: El horno tiene que haber alcanzado la temperatura ya que si no esta muy caliente o ponemos las palmeritas con el horno apagado la masa no subirá lo que toca.

   Y aquí sí que os muestro mis fotos del resultado final:



   Probadlas!!!, están buenímas.

Variantes: Y lo que tengo que probar... ¿Y si las rellenamos de crema de cacao?, ¿y si las hacemos saladas con sobrasada?...mmmm prometo un post para cuando las haga. :p

   Si vosotr@s las habéis hecho o con algún otro ingrediente... espero vuestros comentarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario